6 puntos a considerar al momento de innovar un packaging

No empezar sin haber realizado un estudio de mercado

Es pertinente que cada marca que requiera de innovación de algún envase se dé a la tarea de elaborar un estudio de mercado para saber cómo concibe su consumidor el actual envase y producto y qué elementos considera necesarios modificar para hacer más rentable el packaging.

Analizar a detalle al consumidor

Para pronosticar cómo será recibido tu nuevo packaging, es necesario que se analice, a detalle, al consumidor final para no sólo saber si las innovaciones que se harán son correctas, sino también para definir qué tipo de estrategia de marketing se debe usar para anunciarlo.

Estudiar a los competidores

Como al inicio de todo plan de marketing y campaña, se debe considerar lo que la competencia ha realizado y lo que está haciendo, no para copiar su diseño de packaging, sino para saber qué elementos se deben destacar del nuestro y que sea más atractivo.

Tener una lluvia de ideas

Luego de los estudios, análisis y definiciones previas, tanto marca como agencia pueden reunirse para hacer una lluvia de ideas con el objetivo de determinar diseño, estructura, color, elementos gráficos, tipografía, comunicación, entre otros puntos que conformarán el nuevo packaging.

Trabajar de forma conjunta y por separado

Se debe mantener una buena comunicación entre agencia y marca para que, de manera conjunta, se llegue al diseño del envase deseado, pero al mismo tiempo se recomienda que ambas partes trabajen por separado y se reúnan cuando la ocasión lo amerite.

Realizar prototipo

Para tener una visualización previa de cómo lucirá el packaging final, es preciso que se fabrique un prototipo que se asemeje lo más posible a la versión final para que marca y agencia puedan identificar errores, si es que los hay, así como determinar si cuenta con lo necesario para salir a PDV.

WhatsApp chat